Uno siempre cae en ese grave pero recurrente error de pensar que lo nuevo para uno es nuevo para el mundo, que ahora (de ahora en adelante), como uno sabe que las cosas son así y no de otra forma y uno ha cambiado su forma de ver las cosas gracias a lo nuevo aprendido, el mundo también pasará por ese mismo proceso, igual que uno. Pero el mundo ya sabía eso de lo que uno ahora se está enterando (o, por lo menos, se dividía en tres grupos ese mundo: los que lo sabían, los que no lo sabían y a los que no le interesaba saberlo), y con todo y eso está así como está, podrido y decadente. Será el egocentrismo (post) adolescente, y esa extraña idea de creer que el mundo comenzó a moverse al mismo momento del nacimiento de uno, que el mundo abrió los ojos, y todo el mundo abrió sus ojos, cuando uno abrió los suyos. O ese optimismo medio estúpido de creer que la gente deja de hacer las cosas mal por el simple hecho de saber que las está haciendo mal y no bien. Pero luego uno entiende que la cosa es mucho más complicada que todo es(t)o (un montón de palabras), y se entera, de paso, que hay gente que es que no entiende, otros que no quieren entender, y otros a los que no les conviene entender. Otros a pesar de ya tener bien sabido lo que uno acaba de aprender no le importa y siguen igual. Otros a los que, de tan lleno que tienen el cerebro de ideas extrañas y oxigeno aséptico, no les cabe más nada, más nada que aprender, porque no quieren también, un poco porque no les interesa, pero más que nada porque quieren seguir matando gente, por ejemplo, sin tener remordimiento. Como bien sabemos, el remordimiento es malo y desagradable.
***
Y (algo que no tiene nada que ver con nada pero me provocó ponerlo aquí): ayer fue hallado el cuerpo (sin vida) de Heath Ledger en un apartamento de New York. Es triste porque tenía 28 añitos. Y aunque aparentemente nada ni nadie le obligo a renunciar a su existencia y fue un camino que recorrió solito -mucha droga colaboraron en el proceso, sigue siendo una noticia triste (y! tampoco ha sido totalmente ratificado lo de la sobredosis, aunque es la hipótesis más probable). También, el pasado 15 de enero fue hallado muerto Brad Renfro, que era más pequeño aún, con 25 añitos apenas. Lo mismo, supuestamente: alochol, drogas, cárcel y esas cosas. Triste.
Morajelas: 1) Si, niño, no es mentira de tus papacitos: las drogas matan; y 2) si, Hollywood también parece que mata (aunque no ha sido comprobado científicamente). ( -y Disney? también mata?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario