31 may 2008

Facebook citizen

Es un hecho confirmado: he perdido la noción del tiempo. Peor aún: creo que mi tiempo (en el que vivo, en el que transcurre mi vidita) ha sido trastocado. Mi vida últimamente ocurre dentro de mi cuarto, dentro de mi PC, a veces dentro del Photoshop, pero especialmente y la mayor parte del tiempo, dentro del FireFox y el MSN: navegar sin ningún objeto o finalidad, ver fotos, buscar cosas dizque interesantes, jugar jueguitos en el Facebook, leer blogs y chatear con mi novio (nota: él vive en otra ciudad) lo es todo por estos días. Cuando veo el reloj ya son las 9 PM. Sip, como por arte de magia el día se ha convertido en noche, etcétera, etcétera. Todo el mundo se va a dormir, mi novio también. 4 de la madrugada y yo aún despierto.

(Suena la perfecta banda sonora como música de fondo:
A Summer Wasting de Belle and Sebastian)

Estos días han sido todos como el santo domingo (sin la misa) del ciudadano común. No salgo de la casa sino para lo necesario. No me baño a menos que vaya a salir. Mis contactos con otros seres humanos son limitados y esporádicos (básicamente por el MSN, básicamente con mi novio). Y lo peor de todo es que dedico mi tiempo a todo (como dije, dentro de los limites del marco de la pantalla de mi laptop) excepto a hacer mi tesis. Debería estar leyendo mil cosas, buscando información, anotando ideas. Pero no. Me da flojera. A veces siento que no me voy a graduar nunca, y me acuerdo de ese (desagradable) vecino que estudió, como yo, sociología en la UDO y que nunca terminó la carrera: ¡¡le faltó la tesis!! (Y, a decir verdad, más miedo me da parecerme a ese señor que no llegar a graduarme) Pero, ojo, no me estoy lamentando. No hacer nada y vivir mi vida según mis reglas, aún siendo un mantenido, en mi cuartito, entre la 1 de la tarde y las 4 de la madrugada, evidentemente no es algo que me moleste (aún). (Aunque el descontrol en mis horas de sueño y las horas frente a la pantalla comienzan a afectarme.) No es que esté deprimido por mi situación, es otra cosa: es una vocecita en mi cabeza que me grita que tengo que hacer algo ¡ya! si quiero lograr algo en el futuro a corto, mediano y todos los plazos existentes.

PD.: Vease (y tomese en cuenta) la linda ilustración que he puesto a la derecha del blog, cortesía de Nacho Gómez. Excelentes sus obras. Especialmente me ha gustado esta.

4 comentarios:

Sandum dijo...

Creo que eso se llama adicción al internet, y me alegro de haber agarrado la mía despues de graduarme (uff!), aunque gracias a ella supere otras adicciones... A veces pierdo demasiado tiempo en la red!!! (Y dinero) Saludos!

SiMon dijo...

hey, gracias por tus comentarios.

eso pasa con regularidad, de hecho, creo que asi transcurren mis días de vacaciones de universidad, lo peor de todo esto, es que tenia planeado estudiar un poco de psicologia y leer unos libros que no he terminado; es más ni la tele me llama la atención.

creo que el internet me puede, pero mi solución pensada hoy en la madrugada antes de dormir: voy a ponerme algo en la mano (una manilla, un reloj, algo) para así acordarme de mis propositos, no vaya a ser que luego que arrepienta del tiempo perdido en internet y/o haciendo nada.

ahh, por cierto, no dejes que el internet te consuma, es lo máximo pero hay cosas más importantes, sobretodo eso de tu tesis (jaja, mira quien te da este consejo)

The Mars Ocean Project dijo...

Oh My Gosh!
deberias de hacer algo, yo también me quedo pegado en la compu, pero no me lo permito... todos los días salgo de clases a la 12.45 - 1 pm, y lo que hao para no hacer nada (valga la redundancia) es salir con mis amigos (a hacer nada), hacer tareas, leer, y cualquier otra cosa que me ditraiga, llegada la noche me permito mji tanda de inter, pero hasta cierta hora, no puedo acostarme tan tarde o mis ojeras en mi blanco rostro, no serñan normales :D

Bye_!

E.S.Kinny dijo...

en serio al aprecer es el padecer de muchos estos dias, a veces siento q no tengo vida ni que soy capaz de estar feliz sino estoy on-line
q freak esto
necesito una cura de sueño YA!