11 may 2008

recomendaciones, o lo que hago con mi tiempo

1. Libros: 1.1. El Benefactor de Susan Sontag: Me pareció excelente de principio a fin. Ame a Hyppolite y Frau Andres, los dos personajes principales, y me encanto lo sorpresivo del final y las referencias al “ambiente” gay de aquella época. 1.2. Homografías de Paco Vidarte y Ricardo Llamas: A estos dos españoles les he agarrado bastante cariño últimamente. Ambos gays, Vidarte filosofo y Llamas sociólogo, son activos luchadores en pro de los derechos y reivindicaciones de homosexuales, transexuales, etc. El libro es más bien una compilación de varios ensayos dedicados a distintos temas referentes a la cuestión gay. Todos son interesantes y divertidos por el tono a veces sarcástico, ridiculizante y malicioso con el que hablan de cosas tan serias como la invención del “niño mariquita”, el matrimonio entre personas del mismo sexo, los movimientos gays y lésbicos en Estados Unidos y Europa, el tratamiento de la homosexualidad en la ciencia oficial (sociología, psicología, psicoanálisis), etc. Me parece que algunos ensayos son de lectura obligada para cualquier gay informado, y como el libro completico esta disponible en Internet (no creo que sea fácil conseguirlo por otros medios) no se tiene excusa. [Y hay una especie de secuela: Extravíos, también disponible en Internet].

2. Cine: 2.1. Juno de Jason Reitman: La vi hace varias semanas y me pareció excelente. Es tierna y cómica, los diálogos son de lo mejor y la banda sonora es lo máximo. Como deben saber muchos, cuenta la historia de una adolescente bastante elocuente que sale embarazada, y sus confusos sentimientos de amor hacia el padre del bebé. 2.2. Persona de Irman Bergman: Es una película de 1966, extrañísima y difícil de entender, pero totalmente impecable y bella. Se trata de dos mujeres (una actriz que se niega a hablar y se empeña en permanecer encerrada dentro de sí misma, y la enfermera encargada de su cuidado) que, al parecer, se van convirtiendo en una misma persona a medida que conviven juntas en una casa cerca del mar aisladas de todo lo demás.

3. Musiquita: 3.1 Jeffrey Star: Es un tipo(a) super extravagante, elegante y muy rosado. Es como un Marilyn Manson en su fase “Mechanical Animal” (esta semejanza no es una ventaja, en mi opinión) dedicándole versos a Louis Vuitton, con lentes Channel, accesorios de Hello Kitty y gritando a los cuatro vientos: “we want cunt”… me encanta el tono satirico y soez de las letras. 3.2. The Virgins: Es un grupo neoyorquino que no conozco mucho pero que lo poco que pude escuchar en su myspace me encanto. Vale la pena escucharlos, bajarlos, comprarlos. Son pegajozitas las canciones. 3.3. Jóvenes y Sexys: Dúo caraqueño conformado por el portador de un gran(dioso) afro y una señorita muy coqueta. Son algo así como la contrapartida del Sr(a). Star, pero las canciones son bellísimas. Muy indie ellos. Pueden escucharlos también desde su myspace.

4. Bonus Visual: Me encantan todas las desnudas fotos y los desnudos y las desnudas "modelos" de este señor.

1 comentario:

Sandum dijo...

Buscare (o descargare) eso que recomiendas... Sobre Juno.. Parezco ser el único extraterreste al que no le gusto la pelicula... Me parecio sobradamente exagerado el personaje de la chica, la bien llamada "elocuencia" que mencionas no combina para nada con el hecho que haya tenido sexo sin protección... Y la reacción casi absurda de los padres... He visto de cerca mas de una veintena de casos asi, y que va... Ese argumento no me convencio para nada... ¿Podría deberse a que es otro país con otra cultura? Quizás... Pero después de ver esos casos en los programas medicos de Discovery donde han sucedido cosas asi tengo mis dudas...