20 may 2008

desvaríos (y otras cosas metidas entre paréntesis)

Es un hecho teórica y empíricamente comprobado: conocer a alguien por completo no es posible. Somos demasiado complejos. Demasiado embusteros. Así pues, por mucho que uno este convencido de conocer a una persona, cuando no la ves (si, como la canción) todo puede ser distinto (puede ser o no ser), y es que ya se sabe: cada cabeza es un mundo (desconocido-por conocer-nunca completamente descubierto) (y la vida es una tómbola, y otros desvaríos por el estilo, y otros cuentos que no vienen al caso). Uno piensa en eso al ver en aquellos programas amarillistas a la niñera pegándole a la niñita indefensa con la cucharota de madera en la cocina. (Y después llega la señora de la casa: “Si, señora, todo bien… la niña es un ángel. Aún duerme”. Obvio, quedo inconsciente al tercer golpe.) Y eso pasa. Ergo, y para colmo de males, uno se da cuenta de la hipocresía del mundo en su propio reflejo (literalmente) al sorprenderse a sí mismo (¿es posible sorprenderse a uno mismo?) bailando frente al espejo la macarena. O el regueton ton ton, ese del “cuerpo brutal”. (Luego en la disco: “No, disculpa, que pena, es que no bailo”; o peor aún (con cara de asco): “no, disculpa, es que odio el regueton”.) Y si, también pasa. Uno piensa en eso pues, y vuelve a pensar, sabiendo que la clave está en no pensar demasiado (“¿pero cuánto es demasiado?”… y por ahí se va), porque sino la confianza se desintegra y todo se complica, se desbalancea. Todo se va por donde se vino. No puedes controlar el mundo cuando (donde) no estas, my dear, me dijo una vez Susana: Let it go, let it be. Si, si. Si vuelve es tuyo, si no vuelve nunca lo fue, etcétera. (Y un “te amo” metido en la imagen de un atardecer montado en la pared del estudio de la casa.) Si, si, Susana siempre tiene la razón.

3 comentarios:

Sandum dijo...

Parece que todos estamos en un complot para hablar de lo mismo entre semanas... Lee el post de Rafa Valladares (Sex and the ccsity, esta en mis enlaces) sobre el asunto... Creo que se pueden complementar muy bien... Yo para dar una opinión tengo que revaluar el asunto, pues mi comentario en el blog in comento fue casi contradictoria con mi post de esta semana... No obstante tus comentarios me han parecido bastante asertivos... Saludos!

Alejandro Pravia dijo...

Yo muchas vecesme sorprendo de las cosas que pienso: me llevo buenas y malas sorpresas xD

El ser humano es muy complejo, pero yo si creo que uno puede conocer a una persona, si se puede, no vas a conocerlo todo de ella, porque uno mismo desconoce cosas de si mismo, pero he ahí el equilibrio, saberlo todo sería aburrido ;)

Saludos desde mis tumbas jajajajajajaj (ando retomando mis andanzas blogueras xD)

SiMon dijo...

casualmente he estado pensando un poco en eso últimamente, no sólo con repecto a la musica, sino a otras cosas que uno hace o no hace en frente de otras personas para aparentar un poco de cultura o de status.

pero creo que uno nunca llega a ser uno mismo, siempre nos encontramos este tipo de cosillas que nos hacen pensar. . . yo de hecho me siento mal por una estupidez que hice, que más o menos se asemeja a tu post.