6 ene 2008

es conmigo (es con todos)

Todo lo que hago pareciera estar destinado a un mismo objetivo: salir del lugar donde estas. Salir de la pequeña ciudad y de la casa donde he crecido (¿para seguir creciendo?), salir de la ceguera de esta gente (¿para que no se me contagie?), salir de la universidad que te abre los ojos y después te los vuelve a cerrar, salir de donde la gente te mira por fuera y cree saber quien eres (la misma gente ciega, que miran pero no, no ven), salir del pequeño cuarto en el que te toca dormir cada noche, en el que guardas tus tesoros, en el que te toca vivir cada día, en el que tus esfuerzos más fervientes se materializan a diario. Pero a veces me da miedo que salir no sea suficiente, por que ¿qué pasará si cuando salga todo es igual afuera? ¿que pasará si el mundo en el que yo quiero vivir no existe? Habrá que construirlo, supongo.

(Además de exigir que nos dejen ser, hay que hacer.)

No hay comentarios: